sábado, 21 de enero de 2012

¿EXISTE ALGO MEJOR QUE UNA SONRISA?


No se si existirá algo mejor que una sonrisa, pero lo que tengo muy claro es que mejor que la sonrisa de un niño no hay nada, y que por supuesto es capaz de cambiar el mundo.

Pues a esto se dedican los Pupaclow, o también conocidos como Payasos de Hospital; su labor consiste en cubrir las necesidades de los niños y jóvenes llegando mas allá de todo lo que consigue el personal sanitario.

Estudios científicos han demostrado que la risa y el buen estado de ánimo produce efectos beneficiosos y rápidamente apreciables, ¿Y quien mejor que todos los niños que están ingresados necesitan que esos dos componentes formen parte de su día a día? ¿Y quien mejor que los payasos pueden conseguirlo? El payaso es el personaje más cercano a los niños por su propia forma de ser. El payaso es infantil, imprevisible, se permite realizar cualquier cosa aunque suponga invertir el orden lógico de las cosas. El payaso tiene un lenguaje directo que el niño entiende sin problema.El payaso puede hablar con la mayor naturalidad del mundo de temas tan profundos como la muerte, tan presente en los hospitales, y servir así de ayuda para conjurar miedos que el niño siente ante lo desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario