Me gustaría hacer una comparación entre las películas y dibujos infantiles de hace unos años y los de ahora. Para empezar las películas infantiles de hoy en día no transmiten a penas valores y solo hacen reir a los padres, pues la mayoría de ellas se basan en chistes que no comprenden los niños y que están dedicados para el público adulto. Además la mayoría solo la ven una vez y ya está. ¿Quién no ha visto doscientas veces el rey león, o Bambi? Estos, son dos de los muchos ejemplos de películas que en mi opinión transmiten muchos valores a los niños, como la amistad, el cariño o la importancia de la familia, sin embargo ya no hacen películas como esas.
En la misma línea se encuentran los dibujos animados; la programación infantil es escasa o casi nula, pues se reduce casi exclusivamente a las mañanas de los fines de semana. Además las cadenas como disney channel, que antes era exclusiva de dibujos, ahora se ha llenado de series anti educativas o para un público pre-adolescente como Patito feo, Hanna Montana o Consentidos.
En conclusión, los dibujos animados y películas ya no son lo que eran y solo se salvan unas cuantas series y peliculas que conservan una temática propiamente para el público infantil.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Gema. Donde han quedado Vicky en Vikingo, que hacía uso de su ingenio para resolver sus problemas, Scooby Doo, para explicarnos que los fantasmas no existen, que siempre hay una explicación lógica, o los autos locos, que enseñaban que unas veces se gana y otras se pierde, pero el que hace trampas nunca gana. Y como esas miles de series.
ResponderEliminarEn cuanto a películas, ese "Pedro y el Dragón Eliot", que nos ayudaba a creer en la magia y en la verdadera amistad. "Trapito y Salapín", la versión argentina de Pinocho, o aquella de la señora Ángela Lansbury de "La Bruja Novata".
Hoy en día lo que se ofrece es violencia, estereotipos sexistas o libertinaje, porque en cierto modo es lo que los adultos estamos permitiendo que consuman. Como diría Esteban: "Si no hay demanda, no hay oferta" y eso es lo que la sociedad en general deberíamos de demandar, unos dibujos de calidad, con unos mínimos de integridad y moral
para los niños en general!!!
ResponderEliminar