
"Hola pequeñito, ¿estás despierto?toc, toc ¿te gustaría escuchar un poco de música?
Es la señal: dos golpecitos en tu vientre como un mensaje codificado.
Y la respuesta no tardará en llegar, tu pequeño se desplazará y se moverá en la dirección de dónde procedan tus señales. No es fruto de la imaginación, sino que constituye un diálogo propiamente dicho y que también la madre puede empezar a establecer.
Así comienza un artículo procedente de una página web llamada "NOSOTROS2" y que trata exclusivamente de temas relacionados con el embarazo.
Explica que en los últimos meses de embarazo,aunque todavía la mujer embarazada no vea al bebé y quizá no lo sienta, él ya está activo, sin parar de moverse y saber de la madre a través de olores y sabores del líquido amniótico y así es como el bebé aprende a conocer a la madre.
Pero ¿cómo pueden comunicarse entre ambos?
Según este artículo lo denominan como una técnica llamada "bonding prenatal" (vínculo antes de nacer)y se trata de un camino de acercamiento entre la madre y el bebé, el cual consiste en escucharlo y sentirlo desde el momento que la mujer se entera de su embarazo y así durante los 9 meses, naciendo un vínculo de amor.
Pero no sólo puede hacerlo la madre, el padre también puede implicarse en esta experiencia.
Si quereís saber algo más sobre el "bonding prenatal" y los ejercicios que proponen para establecer esta relación podeis buscarlo en la siguiente página :
No hay comentarios:
Publicar un comentario