¡Hola! Encontré un canal en youtube muy interesante llamado guíainfantil.com, los vídeos no tienen desperdicio, en especial me llamó uno la atención, que es el que agrego en esta entrada.
Trata de la gran importancia e influencia que ejercemos los adultos a la hora de educar a los pequeños, porque como ya sabemos, los niños son como esponjas que no dejan de absorber todo lo que hay a su alrededor, desde vocabulario hasta actitudes y comportamientos con los que debemos de ser muy cuidadosos para el buen aprendizaje que los niños deben de recibir.
Desde el comienzo de su vida, el niño ya comienza a desarrollar su personalidad y su autoestima, por tanto, nosotros los adultos/educadores podemos fomentarlas de forma positiva, creando un buen ambiente socializador, reforzando los comportamientos positivos y aceptando a todos y cada uno de los niños y niñas tal y como son, ya que dependiendo de la carga genética que haya heredado cada uno, más las conductas que hayan desarrollado a partir de su realidad más cercana, harán que reaccionen de manera distinta frente al ambiente que les rodea.
En mi opinión, un buen educador infantil debe de ser, entre otras muchas cosas, tolerante, tiene que tener la capacidad de asumir las diferencias, aceptarlas y a raíz de ahí, atender de forma óptima las necesidades de cada niño.
Este vídeo se centra en el desarrollo de la personalidad y conducta infantil, en cómo ayudar al niño a desenvolverse mejor y a sacarse el mayor partido a sí mismo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario