jueves, 20 de octubre de 2011

Las niñas en China

Siguiendo el tema de mi compañera Gema, China es un claro ejemplo de un país en el que no se cumplen los derechos del niño (en este caso derechos de las niñas). El 97,5 % de los abortos en China son niñas. En muchas ocasiones a las mujeres embaradas por segunda vez les da horror enfrentarse a esa situación ya que en China solamente pueden tener 2 hijos si el primero de ellos es una niña y uno solamente si el 1º es niño. Si incumplen la ley serán sancionadas por este motivo por lo que hay madres que incluso matan a sus hijos o los abandonan, y las que no tienen tanta sangre fría (en mi opinión), dan a luz en casa arriesgando sus vidas y las de sus hijas.
Lo que pretende el Gobierno de China es disminuir su población, por lo que (han decidido) que no naciendo mujeres y a su vez no pudiendo procrear, la población disminuirá considerablemente. Las estadísticas señalan que un tiempo unos 100 millones de chinos ya no tendrán con quién casarse porque no habrán suficientes mujeres.
En mi opninón las niñas también tienen derecho a vivir, tener una vida digna, casarse con quien deseen y tener los hijos que ambos quieran. Es una injusticia que exista un país tan avanzado en relación con las tecnologías y tan atrasado en relación con la vida digna de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario