lunes, 31 de octubre de 2011

De mayor quiero ser soldado

Así se titula la ultima película del director Christian Molina,que cuenta la historia de Alex un niño de 8 años que posee un amigo imaginario y sueña con ser astronauta. Cuando nacen sus hermanos gemelos, la atención de su madre se centra únicamente en ellos, viéndose desbordada ante la nula atención que su marido presta a sus hijos. Entonces Alex comienza a sustituir a sus progenitores por la televisión, las películas y los videojuegos de temática bélica y violenta y comienza a variar peligrosamente su comportamiento.

Nos encontramos ante una película que muestra desde lo fácil que se puede despertar el asesino potencial que existe en la mente de los niños que poseen una psicología débil, pasando por la imaginación que tienen los pequeños y sin olvidar la influencia que tiene la comunicación entre los padres y el desarrollo de los niños.

Esta película trata la violencia que muestra la televisión o los videojuegos, y a la que tienen libre acceso los niños de corta edad(según un estudio norteamericano antes de los 18 años los niños habrán visto 40000 asesinatos y 250000 agresiones). Creo que pretende concienciar a los padres que permiten que sus hijos accedan a toda clase de violencia sin ningún control, y que no imponen reglas claras, concediendo todo lo que piden sus hijos con tal de que no les molesten.

...Y es que nadie dijo que los niños viniesen con un libro debajo del brazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario